Mundo

Evo Morales encabezó un masivo acto de cara a las elecciones en Bolivia


Los seguidores del presidente depuesto colmaron el estadio de Deportivo Español, donde fue presentado el candidato presidencial del MAS

Los seguidores del presidente depuesto colmaron el estadio de Deportivo Español, donde fue presentado el candidato presidencial del MAS

El ex presidente de Bolivia Evo Morales encabezó esta tarde un acto político en el estadio de Deportivo Español de cara a los comicios en el vecino país, acompañado por el candidato de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

La jornada comenzó cerca de las 14 horas en la cancha Nueva España ubicada en el barrio porteño del Bajo Flores, con un festival del que participaron múltiples bandas musicales y artistas, la mayoría de ellos bolivianos.

Durante su discurso, el presidente exiliado de Bolivia hizo un repaso de su carrera, desde el nacimiento del MAS, la fuerza política que encabeza, hasta su llegada a la presidencia y la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, hecho que del que se cumplen 14 años este miércoles.

«Gracias a la lucha del pueblo boliviano, hoy tenemos un estado plurinacional, donde todos tenemos los mismos derechos», destacó Morales durante su discurso.

En la primera fila estuvieron el ex juez de la Corte Suprema, Raul Zaffaroni, quien integra el equipo que defiende a Morales tras el golpe de Estado, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el vicepresidente depuesto de Bolivia, Álvaro García Liniera, entre otros.

El domingo pasado, Morales anunció que los candidatos de su fuerza política para las elecciones presidenciales convocadas por la mandataria de facto, Jeanine Añez, serán Luis Arce Catacora y David Choqueuanca.

Arce fue ministro de Economía de Morales, mientras que Choquehuanca se desempeñó como canciller.