Info General

A 66 años de su muerte

Evita, la abanderada del pueblo: el recuerdo de los políticos


Se cumplen 66 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Un aniversario más que pasa envuelto en recuerdos, y palabras de afecto y admiración por la dirigente que marcó más de una vida y, según relatan algunos políticos, es una fuente de inspiración constante.

Aquel 26 de julio de 1952, un comunicado por cadena nacional daría inicio al velatorio que se extendió por más de 15 días. Evita había fallecido o, como muchos expresaron, dio “su paso a la inmortalidad».

Con La Gente dialogó con la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun y con el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quienes la recordaron a pura emoción y con palabras salidas directamente desde el corazón.

La senadora Sacnun esgrimió: “Eva Perón marcó a fuego la historia y la política. Por ello, y por el eterno amor que la une a su pueblo, es reconocida en el mundo entero”.

Ella transformó desde ese amor y desde un profundo deseo de justicia social, destruyó la beneficencia y la reemplazó para siempre por la lucha por la dignidad de los trabajadores”, agregó.

Pasó por la vida como una ráfaga de luz y es la bandera de millones que la llevamos justamente como eso, una bandera”, enfatizó Sacnun.

Por su parte, “Chino” Navarro aseveró que: “Para todos los que hacemos política, Evita es un icono. Siempre reivindicando el compromiso por la militancia y la lucha. Uno se la imaginaba al lado de Perón, de la CGT y de los trabajadores, luchando por conquistas sociales y por construir igualdad y justicia social”.

Su historia de piba adolescente que llega a Buenos Aires sola a hacer una carrera artística, con las complicaciones que tuvo y con todo lo que ocurrió después, hacen que parezca un cuento de hadas, donde ella termina siendo la heroína. Y así fue como la vieron todos: como la abanderada de los humildes y de los trabajadores”, añadió.

Fueron pocos años pero muy intensos los que le tocó protagonizar en la vida política argentina. Hoy está en el corazón de millones de personas. Sigue habiendo personas que la discuten, pero eso no hace más que engrandecerla porque esas críticas vienen de sectores ligados al poder, la riqueza y la injusticia”, concluyó Navarro.