Deportes

Ever Banega debutó en el fútbol saudita con victoria


El volante rosarino, de 32 años, participó desde el arranque en el conjunto que dirige el portugués Pedro Caixinha

El mediocampista argentino Ever Banega tuvo este sábado su estreno en la Pro League del fútbol de Arabia Saudita y colaboró con la victoria de su equipo, Al Shabab, que venció a Abha, por 1-0, en partido jugado en la ciudad de Riad, por la primera fecha del certamen.

El volante rosarino, de 32 años, participó desde el arranque en el conjunto que dirige el portugués Pedro Caixinha y fue reemplazado a los 43m. del segundo período por Abdullah Alhamddan, según reflejó el sitio ‘Soccerway’.

Banega, exjugador de Boca Juniors y Newell’s, llegó al club árabe durante este mercado de pases, después de desvincularse del Sevilla de España, entidad en la que permaneció cinco temporadas.

Al Shabab también contó con la presencia de otro jugador argentino: el delantero bonaerense Cristian Guanca (ex Chacarita y Colón de Santa Fe), que también ingresó desde el comienzo y fue sustituido al promediar la segunda etapa.

https://twitter.com/VelosoHD/status/1317523358079176706

En otro encuentro jugado hoy, Al Taawon empató 1-1 con Al Faisaly.

Mañana, en tanto, a partir de las 12 hora argentina, el mediapunta mendocino Gonzalo ‘Pity’ Martínez tendrá su estreno oficial en el torneo local en el choque que su equipo, Al Nassr, sostendrá con Al Fateh.

El exjugador de River Plate y Huracán, de 27 años, ya jugó para el conjunto de Riad en seis ocasiones (un gol) en la Liga de Campeones de Asia.

Además, desde las 12.20 de Argentina, Damak, con nutrida participación argentina, se topará con Al Raed. En el conjunto local están anunciadas las presencias de los zagueros Cristian Lema (exNewell’s) y Sergio Vittor (exRacing), además del delantero tucumano Emilio Zelaya (exArsenal).