Referentes evangélicos de todo el país se reunieron en la Iglesia Visión de Futuro y elaboraron una declaración por unanimidad en contra del proyecto de aborto legal, al señalar que la interrupción de embarazos no deseados «es consecuencia de una conducta irresponsable».
«El aborto es la consecuencia de una conducta irresponsable en el uso y práctica de la sexualidad que desprecia la vida del recién concebido y vulnera el primer derecho humano a respetar, el derecho a nacer», señalaron los evangelistas.
También afirmaron que «la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuantos sean, es en sí misma un problema humanitario y de la sociedad actual, cuyas secuelas son profundas y difíciles de sobrellevar».
«Entendemos que la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos», sostuvieron y agregaron que su posición «sobre cuándo comienza la vida» se apoya en «fundamentos científicos, racionales y éticos, siendo el valor supremo de la vida, desde la concepción, hasta su muerte natural».
«Entendemos que no es acertado apoyar una ley que conduce a la despenalización del aborto, dado que dicha posición iría en contra de la vida humana y de lo afirmado en nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Código Civil y Comercial, etc.», manifestaron por el tratamiento legislativo en el Senado de la Nación.