La estación terminal de ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe fue evacuada hoy por alrededor de dos horas debido a una amenaza de bomba que resultó falsa.
Voceros de la policía santafesina informaron que pasada la medianoche un llamado telefónico a la línea policial 911 alertó de la presencia de un artefacto explosivo en la estación, lo que activó el protocolo de actuación de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional Uno.
El primer paso de ese protocolo fue evacuar a quienes esperaban en el interior de la terminal la llegada de colectivos, así como a los trabajadores de las ventanillas y de los comercios.
Los expertos en explosivos trabajaron durante un par de horas junto a agentes de otras brigadas hasta comprobar que se trató de una falsa alarma.
Voceros policiales indicaron que el llamado provino desde un teléfono celular y que se trabaja para identificar al autor, que según una hipótesis de los investigadores podría estar relacionado con otro llamado de la misma naturaleza que afectaba esta mañana la escuela Bustos, situada a dos cuadras de la terminal.
Los amenazas falsas que alertan sobre la presencia de explosivos han causado inconvenientes en distintas instituciones de la ciudad de Santa Fe en los últimos meses, especialmente en escuelas y oficinas públicas.
Por ejemplo, la escuela Bustos perdió una decena de días de clases durante este año solo por esa clase de llamados y en la Justicia hay varias causas abiertas contra personas acusadas como autores.
Entre los imputados, todos ellos mayores de edad, se destaca el caso de un médico de 30 años que alertó de la presencia de bombas en oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en ocho ocasiones e hizo lo mismo en tres oportunidades contra una oficina de la empresa Cablevisión.