El Palacio Vasallo tuvo que ser desalojado ante un llamado al 911 que advertía una bomba dentro del edificio, aunque la Policía no encontró nada y los concejales siguieron con su tarea
Gran tensión se vivió este lunes alrededor de las 11 de la mañana en el Concejo Municipal de Rosario cuando una alerta de bomba hizo evacuar a todo el personal que trabaja en el Palacio Vasallo.
Parecía una mañana más en el cuerpo legislativo de la ciudad, pero el personal de seguridad tuvo que tocar puerta por puerta para advertir sobre una amenaza de bomba en el Concejo.
Así los trabajadores y ediles tuvieron que esperar afuera del lugar la llegada de la Policía y que cada despacho y rincón sea revisado por los efectivos.
La división de explosivos de la Policía de Santa Fe se hizo presente y también efectivos de bomberos zapadores
«Creo que es una broma, como en tantas oportunidades sufrieron las escuelas. Pero al haber llamado al 911 será más fácil saber quién llamó», dijo María Eugenia Schmuck, presidenta del cuerpo deliberante de Rosario, desde afueras del Concejo y a la espera del resultado de la requisa policial.
En consecuencia contó lo sucedido: «Llamó una mujer que escuchó a dos hombres decir que habían puesto una bomba en el Concejo». Rápidamente descomprimió la situación al decir que «todos pensamos que es una falta alarma y una broma de mal gusto, pero por supuesto hay que evacuar por precaución».
«Ellos (brigada de explosivos) van a revisar cada rincón y buscarán algún explosivo», comentó la edila.