Mundo

Europa cierra sus fronteras para evitar la expansión de las nuevas cepas de Covid-19


Alemania, Portugal y Reino Unido se encuentran en una situación crítica por la pandemia de coronavirus

Varios países europeos decidieron cerrar sus fronteras para evitar la expansión de los principales focos de las nuevas variantes de Covid -19.

Alemania

Alemania dispuso una prohibición parcial para los viajeros procedentes de los países más afectados hasta el próximo 17 de febrero. Solo podrán viajar al país los ciudadanos alemanes y los residentes en Alemania.

“Desde esta medianoche hay una nueva medida de seguridad contra el coronavirus. La policía federal tiene la orden de vigilar la prohibición de viajar en los vuelos procedentes de las llamadas «zonas con variantes del virus». Estos son los cinco países en estos momentos: Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Brasil y Portugal», dijo Reza Ahmari, portavoz de la Policía Federal de Frankfurt.

Portugal

Portugal estableció controles a lo largo de sus 1200 km de frontera con España. Solo se permitirá el paso por 8 controles por causas laborales, académicas o motivos excepcionales.

Además, el país lucha contra el colapso de sus hospitales. El de Santa María en Lisboa comenzó este viernes a clasificar a los pacientes que llegaban en ambulancia después de días de largas colas de ambulancias a las puertas del hospital, con 40 ambulancias acumuladas este jueves. Algunos pacientes tuvieron que esperar en la ambulancia hasta 15 horas.

Reino Unido

En Londres el personal sanitario más joven ya empieza a temer por su vida tras comprobar que bajó la media de edad de los ingresados en los centros.

«Son mucho más jóvenes, que, en la primera ola, y recuerdo haber pensado, esa podría ser mi mamá, esa podría ser mi tía, y ahora estoy pensando, esa podría ser yo, podría ser mi hermano o mi novio», señaló Claire Bendall, fisioterapeuta respiratoria.

Reino Unido afronta el brote de coronavirus más mortífero de Europa. El país informó este viernes de 1.245 muertes más relacionadas con el virus, lo que eleva la cifra de muertos a más de 104.000 en el país.