Los espectáculos de masas y los grandes parques están entre los sectores más afectados por la crisis del coronavirus
Aunque el desconfinamiento avanza, la distancia social impide que instalaciones como el gigantesco Europa Park, situado entre Alemania y Francia, puedan volver a recibir tantos visitantes como antes.
En Viena, no hay mayor prueba de la nueva normalidad que la reapertura del Prater. Considerado el parque de atracciones más antiguo del mundo resistió como testigo a las dos guerras mundiales.
Sin olvidar, el centenario Admiral Kino, sin duda, el cine de referencia de la capital austriaca.
También en España, los cines del Centro Comercial Parque Almenara de la localidad murciana de Lorca, han sido los primeros en abrir sus puertas. A falta de nuevos estrenos, la cartelera nos ofrece los últimos títulos programados antes del cierre por el coronavirus.
«Cuesta mucho trabajo todavía que venga la gente, sobretodo por la incertidumbre, aún estamos en la fase 2, en estado de alarma, y cuesta trabajo que vengan. A eso le sumamos que tampoco tenemos una programación muy llamativa», explica el responsable de la sala, Juan Miguel Corbalán.
Tampoco podemos olvidar los museos que van recuperando poco a poco su actividad como este del Palacio Real de Venaria en la ciudad italiana de Turín, que alberga la exposición Desafío al Barroco.
Son 200 obras maestras realizadas entre 1680 y 1750 por diversos artistas de la época en París, Roma y Turín.
Fuente: Euronews