Deportes

Eurocopa: Países Bajos-República Checa y Bélgica-Portugal, los octavos de hoy


Países Bajos-República Checa se jugará en el Puskas Arena de Budapest, desde las 13. Bélgica y Portugal se enfrentarán desde las 16 en el Estadio La Cartuja de Sevilla

Países Bajos jugará ante República Checa, en Hungría, en tanto que Bélgica y Portugal se enfrentarán en un prometedor encuentro, en España, en los dos partidos a celebrase esta jornada por los octavos de final de la Eurocopa que organiza la Uefa en varias sedes del Viejo Continente.

Países Bajos-República Checa se jugará en el Puskas Arena de Budapest, desde las 13 de Argentina con el ruso Sergei Karasev como referí, televisado por TNT Sports y Direct TV.

Bélgica y Portugal se enfrentarán desde las 16 en el Estadio La Cartuja de Sevilla, televisado por DirecTV y con el alemán Felix Brych como árbitro.

Ambos cotejos en caso de empate al término de los 90 minutos. tendrán un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.

El vencedor de vencedor de Países Bajos-República Checa jugará en cuartos de final ante Gales o Dinamarca, mientras que el de Bélgica y Portugal se las vera ante Italia o Austria en idéntica instancia.

Países bajos, dirigido por Frank de Boer, ganó los tres partidos que jugó en el Grupo C ante Ucrania 3-2, Austria 2-0 y Macedonia 3-0, demostrando que, sin ser el gran candidato, es temible con mucha dinámica y profundidad destacándose Georginio Wijnaldum (nueva figura del PSG), Memphis Depay (adquirido por el Barcelona para jugar junto a Lionel Messi) y Wout Weghorst, del Wolfsburgo alemán.

Los checos clasificaron como uno de los mejores terceros con cuatro unidades venciendo a Escocia (2-0), empatando con Croacia (1-1) y cayendo ante Inglaterra (1-0). Tienen al delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick como valor relevante y autor de todos los goles del equipo.

En tanto, Bélgica, uno del escalafón mundial Fifa, ante el vigente campeón Portugal con el notable Cristiano Ronaldo, quien es el máximo anotador de la fase final con cinco tantos y también el máximo en la historia de la Euro con 14 tantos, superando por cinco al francés Michel Platini.

Lo belgas, que vencieron a Rusia (3-0), Dinamarca (2-1) y Finlandia (2-0) en el Grupo B, tienen un gran equipo y tiene serias aspiraciones para llevarse el trofeo a sus tierra con jugadores de un nivel notable como el arquero Thibaut Courtois, el central del Lyon Jason Denayer, el talentoso Kevin De Bruyne y un notable goleador como Romelu Lukaku, campeón de la Serie A de Italia con el Inter.

Portugal fue uno de los mejores terceros luego de integrar el Grupo F venciendo a Hungría (3-0), perdiendo ante Alemania (4-2) y empato ante Francia (2-2). Además de contar con Cristiano Ronaldo, los lusitanos tienen un gran arquero en Ruí Patricio, una zaga de gran nivel con Rubén Días y Pepe, más Diego Jota, Bernardo Silva y Bruno Fernándes.

En cuanto a los antecedentes Países bajos y República Checa jugaron 11 veces y los checos aventajan por 5-3 en triunfos y 3 empates, mientras que Portugal y Bélgica lo hicieron en 18 ocasiones con supremacía lusitana de 6-5 en victorias con 7 igualdades.