Fue 1 a 0 con un golazo de Raheem Sterling para obtener los tres puntos iniciales ante el subcampeón del mundo
Inglaterra pisó fuerte en Wembley y derrotó por la mínima a Croacia en la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2021. Fue 1-0 con un golazo de Raheem Sterling para obtener los tres puntos iniciales ante el subcampeón del mundo, con quienes se volvieron a ver las caras luego del enfrentamiento en la semifinal del Mundial de Rusia 2018.
El equipo de Gareth Southgate, uno de los candidatos a quedarse con el certamen, arrancó mucho mejor en el partido, pero no lograba doblegar a la defensa croata. A los cinco minutos tuvieron la más clara. Phil Foden encaró desde la derecha hacia el centro y definió con calidad al segundo palo, pero la pelota se estrelló en el poste y la visita se salvó milagrosamente.
Luego, Croacia lo fue emparejando y se tornó algo aburrido, hasta que a los diez minutos del complemento, Inglaterra armó una enorme jugada colectiva a puro toque que terminó con una gran asistencia de Kalvin Phillips a Raheem Sterling, quien definió de primera ante la salida de Dominik Livakovic y el cruce de Sime Vrsaljko para abrir el marcador.
A partir del gol, los ingleses crecieron en el juego y buscaron liquidar el partido, pero les faltó eficacia en los últimos metros y fue final 1-0. Con este resultado, Inglaterra arrancó con el pie derecho la Eurocopa, sumó los primeros tres puntos y quedó como líder en el Grupo D, mientras que Croacia quedó último sin unidades. Este lunes, Escocia recibirá desde las 10 a República Checa en el cierre de la jornada.