Deportes

Eurocopa: Alemania y Suiza definen el grupo A y Escocia se ilusiona


El partido por el Grupo A se juega desde las 16 horas de la Argentina en Frankfurt Arena

El décimo día de la Eurocopa comenzará con el encuentro entre Suiza y Alemania a partir de las 16 en el estadio Deutsche Bank Park, en Fráncfort, por la tercera fecha del Grupo A. Los alemanes y los suizos jugarán para definir quién se queda con la punta de su zona.

Por su parte, Escocia y Hungría jugarán este domingo desde las 16 en el estadio Mercedes-Benz Area, en Stuttgart, por la tercera fecha del Grupo A. Ambos selecciones buscarán su primer triunfo en el torneo continental.

Cabe recordar que el nuevo formato de la Eurocopa le da cupo para los octavos de final a los cuatro mejores terceros sobre seis grupos.

Alemania y Suiza definirán quién se queda con la punta

Alemania viene de golear 5-1 a Escocia en el debut y de ganarle 2-0 a Hungría. Tiene seis puntos y es líder del Grupo A. Para este partido, Julian Nagelsmann colocará este probable equipo: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittelstädt; Robert Andrich, Toni Kroos; Jamal Musiala, İlkay Gündoğan, Florian Wirtz; Kai Havertz.

En tanto, Suiza llega de vencer 3-1 a Hungría y empatar 1-1 frente a Escocia y se encuentra segundo en el grupo A con cuatro puntos. El posible 11 que pondría Murat Yakin sería el siguiente: Yann Sommer; Silvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Michel Aebischer; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri; Dan Ndoye y Ruben Vargas.

Escocia y Hungría buscarán su primer triunfo en el torneo continental y sueñan con clasificar

Escocia viene de caer 5-1 ante Alemania en el debut y de empatar 1-1 con Suiza en la segunda fecha. Entonces, el DT escocés pondría a este equipo: Angus Gunn; Anthony Ralston, Jack Hendry, Grant Hanley, Kieran Tierney, Andrew Robertson; Billy Gilmour, Callum McGregor; Scott McTominay; John McGinn y Che Adams.

Hungría llega a este partido tras perder los dos encuentros previos: 3-1 ante Suiza y 2-0 ante Alemania. Por eso, su entrenador Marco Rossi pondrá lo mejor que tiene para la última disputa del Grupo A: Péter Gulácsi; Bendegúz Bolla, Attila Fiola, Willi Orban, Márton Dárdai, Milos Kerkez; Dominik Szoboszlai, Ádám Nagy, András Schäfer, Roland Sallai; Barnabás Varga.