Deportes

Eurocopa: Alemania busca recuperarse con Portugal y Francia visita a Hungría


La jornada de este sábado tendrá un duelo clave en Múnich, donde los alemanes, que viene de perder, chocan contra Cristiano Ronaldo

Alemania intentará rehabilitarse ante Portugal, vigente campeón y con Cristiano Ronaldo como emblema, mientras que la poderosa Francia, actual campeón mundial, enfrentará a Hungría, en partidos relevantes de este sábado en la Eurocopa que comenzarán a definir los clasificados del Grupo F.

Francia jugará en el Puskas Arena de Budapest ante Hungría, desde las 10 (hora de la Argentina) con el arbitraje del inglés Michael Oliver (DirecTV), y a las 13, en el estadio Múnich Arena, Alemania enfrentará a Portugal, con el inglés Antony Taylor como referí (DirecTV y TNT Sports).

También, por el Grupo E, España jugará desde las 16 en el estadio La Cartuja en Sevilla ante Polonia, con el notable goleador Robert Lewandoswski, y con el italiano Daniele Orsatto como árbitro.

Alemania, en el último torneo con Joachim Low como entrenador, se juega gran parte de la chance de clasificar entre los dos primeros ante los portugueses luego de haber perdido en el debut ante Francia (1-0) con un gol en contra de Mats Humels, zaguero del Borussia Dortmund.

Portugal venció con bastante dificultad, la que no expresa el marcador, por 3 a 0 a Hungría en Budapest, con dos goles de Cristiano Ronaldo, quien paso a ser el máximo anotador histórico de la Euro con 11 tantos.

El partido fue duro para los lusitanos ya que hasta los 84 minutos estaba 0 a 0 e incluso minutos ante los húngaros casi se ponen en ventaja con una jugada anulada por fuera de juego que culminaba en gol.

Francia, vencedor de los germanos, demostró con creces porqué es el máximo candidato a ganar la Euro y va por otro triunfo ante el voluntarioso equipo húngaro.

Los galos mostraron ante Alemania un notable desempeño defensivo en el que brillaron Rapahel Varane y Benjamin Pavard, muy buen mediocampo con Paul Pogba y N’Golo Kante, y un peligroso tridente ofensivo compuesto por Karim Benzema, Antoine Griezmann y la estrella Kylian Mbappé.

Finalmente, España, que empató sin goles en Sevilla ante Suecia en el estreno provocando que el arquero rival Robin Olsen sea la figura, irá por el triunfo frente a los polacos que perdieron en el debut ante Eslovaquia por 2-1

Los dos están obligados. España para demostrar que puede ser contundente y buscar las instancias finales del certamen y Polonia porque con otra derrota llegaría a la fecha final sin puntos y se le complicaría clasificar entre los cuatro mejores terceros.