El ex ministro de Agroindustria se ofuscó por un tuit de Juan Grabois que leyó como una invitación a pelear.
Las peleas entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois no se toman vacaciones ni feriados. Luego de que el exministro de Agricultura cruzara al dirigente social en Twitter y este lo invitara a pelear, ahora el ruralista apuntó a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que integra Grabois, y cuestionó los fondos que recibe. Además, denunció que el referente oficialista «tuvo sustento económico y político» para entrar a los campos de su familia, en medio de la disputa con su hermana Dolores.
«Una organización como la de Grabois, que recibe miles de millones de pesos, ¿qué hace con esa plata que es de los contribuyentes? Grabois no rinde cuentas a nadie y el dinero que le dan se utiliza hasta para cometer delitos», planteó el exfuncionario de Mauricio Macri este lunes 4 de enero nen diálogo con Alguien tiene que decirlo, cuclo que se emite por Radio Rivadavia.
Luis Miguel Etchevehere denunció además que Juan Grabois «tuvo sustento económico y político para entrar» a sus campos en Entre Ríos en octubre pasado con el llamado «Proyecto Artigas». Y señaló que «la Justicia» de esa provincia «actuó felizmente y ahora hay más de 30 imputados por el delito de ocupación» de las tierras.
Críticas a Alberto Fernández
El dirigente rural apuntó luego al gobierno nacional y al ejecutivo provincial por el hecho. «No vi a Alberto Fernández ni a Gustavo Bordet defender con énfasis la propiedad privada o repudiar la invasión de Grabois a mis tierras», subrayó.
«Hace más de 150 años que somos productores en Entre Ríos y nunca ningún funcionario nos llamó para ver cómo estábamos. Los funcionarios provinciales querían que los usurpados hiciéramos algo para que Grabois no quedara tan perdedor», manifestó el exministro del Agro.
Etchevehere también consideró que «Alberto Fernández mintió descaradamente en la campaña» porque «dijo que volvían mejores y que apoyarían a los productores y están haciendo absolutamente lo contrario».
«A la gente le dan plata por no hacer nada y quedarse en la casa rascándose. Ese es el modelo de país que propone el kirchnerismo», concluyó.