Como parte de su campaña electoral, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo este viernes en la ciudad de Rosario. Lavagna estuvo acompañado del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, y el candidato a diputado, Enrique Estévez.
La primera parada de Lavagna fue en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario donde disertó sobre las “Claves para el futuro de Argentina. Educación, federalismo y desarrollo”.
Durante la jornada en Derecho, el ex ministro de Economía sostuvo que «una economía que no crea empleo hace ocho años es una economía que inevitablemente aumenta la pobreza”. “Está claro que los dos últimos gobiernos, el de Macri y Cristina Kirchner, a pesar de haber tenido distintas políticas económicas, ambas han fracasado”, recalcó.
Más tarde, el candidato a presidente de Consenso Federal se juntó en la Asociación Empresaria de Rosario con representantes del sector.
Los referentes de las Pequeñas y Medianas Empresas le mostraron a Roberto Lavagna las grandes dificultades que atraviesa el sector y le pidieron definición de tipo de cambio, deuda y tarifas. «El tipo de cambio para un país con esta situación tiene que ser alto y hay que vigilarlo permanentemente», indicó el ex ministro y afirmó: «Decir que el valor de $ 60 está bien no tiene fundamento porque la verdad es que tal vez en 30 días ya no está bien. Si algo tenemos que hacer es producir dólares y no sé puede hacer sin darle un plus de competitividad».
El candidato presidencial se mostró en contra de la dolarización y sostuvo que la «la tasa básica no debería ser de más del 45% porque esa es la inflación».
En tanto a la propuesta del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que una salida de la deuda «a la uruguaya» consideró que «sólo es posible si Argentina crece». «Si se logra un crecimiento se puede resolver a la Uruguay, si no, inevitablemente, se va a caer en una quita», señaló.
En la Asociación Empresaria de Rosario, además de Miguel Lifschitz y Enrique Estévez, también estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y la segunda candidata a diputada nacional de la provincia, Carolina Piedrabuena.
Con información de Clarín