Una medida polémica subsiste en el instituto de formación docente de Aguilares IESA, en la provincia de Tucumán. En las últimas horas se denunció que las autoridades obligan a los alumnos a asistir a misa para poder rendir los exámenes en cinco carreras.
Los estudiantes se enteraron de la situación por la notificación firmada por la directora de la institución Prof. Ana María Aragón en un acta labrada en el establecimiento donde se pone de manifiesto la polémica situación.
“La dirección de la institución, docente y equipo administrativo determinan de que a raíz de la ausencia injustificada de los alumnos de 4to año del profesorado de Educación Física a la convocatoria institucional de la misa de egresados celebrada…, se determina que los mismos no podrán rendir el examen final del espacio curricular: Práctica profesional IV y Residencia docente II en el nivel secundario y en la modalidad especial en el turno de diciembre. Así mismo los alumnos ausentes en los demás profesorados: educación Especial, Matemática, Educación primaria, e Inglés, tampoco podrán rendir la residencia de sus respectivas carreras. Se impide rendir el examen de Práctica Profesional 4 y Residencia 2 de 5 carreras por no asistir a una misa y acto político con la Intendenta de Aguilares”, cita el texto.
Los alumnos se expresaron a través de las redes sociales para manifestar su descontento con la situación, en la que contaron que hay casos donde se recibirían al poder rendir.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214666392645907&set=a.1999158471042&type=3