El Instituto Universitario Gran Rosario impuso un incremento del 35% en la cuota para todas las carreras y los estudiantes que asisten al establecimiento educativo decidieron interrumpir el tránsito en Corrientes y 3 de Febrero, frente a la casa de estudios, con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan.
“El reclamo concreto es por lo excesivos incrementos de la cuota. Optamos por esta manera de manifestarnos dado que previamente hicimos reuniones, pero no obtuvimos respuestas”, indicó Belen Monna, una de las organizadoras de la movilización.
“De un mes para otro aumentó un 35 por ciento, ahora estamos pagando 1400 pesos y en agosto nos vuelven a aumentar y no sabemos cuánto. A todo esto hay que sumarle la matriculación. Entendemos el contexto nacional, pero la inflación nosotros también la sufrimos”, añadió la alumna.
Peor el remedio que la enfermedad
Por una cosa o por la otra, el caos de tránsito es moneda corriente en la ciudad. Y este miércoles no fue la excepción. Es que quienes recorrían la zona de 3 de Febrero y Corrientes, además de padecer las complicaciones por la manifestación de los estudiantes, tuvieron que sufrir el corte de los inspectores en 9 de Julio y Corrientes, lo que generó inconvenientes adicionales que podrían haberse evitado. ¿Peor el remedio o la enfermedad?