Permite mezclar la realidad física en la que se encuentra una persona con productos que se proyectan como hologramas virtuales
Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario están desarrollando una aplicación de realidad aumentada para empresas y comercios que busquen un crecimiento en sus ventas. Permite mezclar la realidad física en la que se encuentra una persona con productos que se proyectan como hologramas virtuales.
Ewan Begué, Gaston Palumbo y Nicolás Lopez son tres estudiantes de la UNR que fundaron Zafirus Technologies, una especializada en el desarrollo de softwares con la cual apuntan a incrementar las ventas del sector comercial y empresarial en pandemia.
Zafirus Technologies está enfocada en brindar diferentes servicios digitales a su portfolio de clientes.
Con el sistema de realidad aumentada (RA), se puede mezclar la realidad física en la que se encuentra la persona (casa u oficina) con productos que se proyectan como hologramas virtuales sobre estos mismos espacios. Así, se puede saber cómo va a quedar exactamente ubicado un mueble en una habitación antes de comprarlo, sus dimensiones y colores, hasta la ubicación de una pileta en un patio.
Incluso, puede utilizarse con prendas de indumentaria, las cuales llegan a proyectarse en el cuerpo de la persona para que pueda evaluar cómo le queda antes de realizar la compra.
El desarrollo está en pleno armado. Operará en Play Store o App Store en el celular y será esta misma la que le permitirá ver los efectos de la RA.
RESERBAR
En 2020, este mismo grupo de estudiantes presentó ReserBar, una app que permite al usuario generar pedidos completos con su dirección exacta para el envío a domicilio.
Pero además, la aplicación permite hacer reservas, especificando fecha, hora y total de personas que asistirán al lugar elegido.
Con la aplicación ReserBar, los usuarios pueden realizar los pedidos sin llamar al mozo. Toda la carta estará de manera digital en la mesa. El usuario simplemente deberá escanear el código QR para realizar su pedido.
Con ella se pueden hacer reservas automatizadas, pagos digitales, pedidos desde el teléfono celular y difundir promociones.