Ciudad

Estudiantes de La Siberia reclaman el regreso de la línea Q a la ciudad


La Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario elevó un reclamo para que el servicio que reforzaba la frecuencia en la zona de facultades vuelva a funcionar

Alumnos de las universidades ubicadas en la zona conocida como La Siberia exigieron el regreso de los colectivos de la línea Q de la ciudad. La Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario elevó un reclamo para que el servicio que reforzaba la frecuencia en el área de facultades, así también como la totalidad de los colectivos de la línea K que llegaban hasta las inmediaciones del lugar.

El Municipio descontinuó la circulación de ésta línea desde el mes de febrero debido a las altas temperaturas veraniegas. En consecuencia, una vez comenzado el año estudiantil, centenares de alumnos perdieron una alternativa para asistir a sus respectivas instituciones debido a que no se reemplazó por otra de recorrido similar.

Enzo Balbuena, Consejero Superior de la UNR y parte de la Secretaría General de la FUR, detalló: “Quienes estudiamos en la Siberia estuvimos todo el período de mesas de examen sin esta línea y ahora que está arrancando el cursado en algunas Facultades siguen sin reincorporarla”.

Además, Balbuena se refirió a que todavía no se normalizó la totalidad de los itinerarios en relación al cómo funcionaban en la época pre-pandemia y afirmó: “La situación del transporte es lamentable. No sólo el servicio funciona mal por ser caro y tener malas frecuencias, sino que en lugar de devolvernos las líneas que nos sacaron, nos siguen recortando”.