Deportes

Estudiantes aprovechó los errores de Independiente y se quedó con la victoria


Estudiantes de La Plata (20 puntos) sacó provecho de los errores ajenos y superó como visitante a Independiente (22), por 2-1, en el partido que cerró la realización de la Superliga de fútbol de Primera División, que comanda claramente Boca Juniors (33).

En el estadio Libertadores de América, el conjunto ‘pincha’ dio vuelta la pizarra con las conquistas de Iván Gómez (St. 14m.) y la figura de la cancha, el colombiano Juan Otero (St. 26m.), después de una grosera equivocación del guardavallas uruguayo Martín Campaña.

El elenco ‘rojo’, que interrumpió una racha de ocho encuentros sin perder, se había puesto en ventaja por intermedio de un frentazo de Emmanuel Gigliotti (St. 6m.)

Los dirigidos por el DT Lucas Bernardi, que dejó al margen de la convocatoria al mediapunta Gastón Fernández, terminaron con diez como consecuencia de la expulsión que recibió Gastón Campi (St. 38m.).

Independiente jugará el sábado 3 ante Colón en Santa Fe (21.30), mientras que Estudiantes recibirá en el estadio Ciudad de La Plata a Newell’s el domingo 4 (17.00).