Espectáculos
Más noticias

Ganadora de Escena Santafesina

Estreno de «La Conquista de la felicidad» en Reconquista


La provincia de Santa Fe invita al estreno de la obra “La conquista de la felicidad”, producción ganadora de la convocatoria 2018 de Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en la categoría «Producción de obra».

La cita es hoy miércoles 21 a las 22 en la Casa del Bicentenario, en donde se desarrollará la primera de otras cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26.

«La conquista de la felicidad» es un espectáculo teatral que se inició en Reconquista en el 2015, cuando se convocó al reconocido dramaturgo rosarino Sebastián Villar Rojas  través del Instituto Superior del Profesorado en Artes N°5074 «General Manuel Belgrano» a brindar el seminario Dramaturgias locales: inserción narrativa de territorios periféricos en el mundo global.

El proyecto que resultó de ese trabajo resultó ganador de la convocatoria 2018 de Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en la categoría Producción de obra. Y está formado por un equipo de más de treinta personas de Reconquista y Rosario.

La obra narra la historia de un grupo de mujeres del norte santafesino, que se ven movilizadas, a partir de la llegada de un proyecto a sesenta kilómetros de Reconquista, en medio del campo, planificado con absoluta reserva, que mueve tantos camiones como rumores. ¿Qué se está construyendo? ¿Quiénes están detrás? ¿Por qué vienen acá?

Cuenta con la dirección de Natalia Dean y Cristian Wilhjelm. El elenco está formado por Stella Maris Mansur, Elda Soledad Ortiz, Emilce Abrego, Erica Fernández, Irina Bianchini,Cintia Bacca, Laura Michelli, Silvia García, Marcela Goi, Cristhian Ledesma, Lía Ana Blanco, Juan Pablo Gauna y Nicolás Saucedo.