Sin categoría

General Villegas

Estrangularon a una mujer en plena calle, su ex pareja confesó


Un nuevo femicidio tuvo lugar este domingo. Esta vez, la víctima tenía 68 años y murió por estrangulamiento. El hecho se produjo en Piedritas, una localidad bonaerense.

La mujer fue asesinada mientras caminaba por la calle, según los primeros datos. De acuerdo a lo informado por fuentes policicales, después del crimen, la ex pareja llamó a la comisaría y confesó ser el culpable.

Piedritas es una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires que se encuentra dentro del partido General Villegas. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5.30, frente a la plaza principal ubicada en calle Salta y 9 de Julio, a casi 500 kilómetros de Capital Federal, cerca del límite con Santa Fe y Córdoba.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación comenzó cuando personal de la comisaría de Piedritas recibió un llamado de un hombre que se identificó como Arturo G.(64) y confesó: «Acabo de matar a mi pareja». Tras esa comunicación, los efectivos se trasladaron al lugar que había indicado el presunto femicida y confirmaron que una mujer estaba fallecida en la vía pública.

Según las fuentes, la víctima, identificada como María Luisa Decaillet que vivía a pocos metros, tenía el rostro ensangrentado y en una de sus manos había un cuchillo, por lo que en principio se creyó que había sido apuñalada. Sin embargo, el médico policial determinó que había signos de estrangulamiento, tras lo cual el cadáver fue trasladado a la morgue de General Villegas para realizar la autopsia correspondiente.

En tanto, la Policía detuvo a las pocas horas al implicado quien trabajaba como albañil y había confesado el femicidio a la Policía, aunque esa declaración no tiene validez judicial, dijeron las fuentes. No obstante, el personal realizó un relevamiento en la zona y determinó que una cámara de seguridad de un hospedaje que daba a la plaza de Piedritas captó el momento del ataque.

El hombre tenía cortes en su mano derecha, por lo que los investigadores creen que la mujer se defendió del ataque con el cuchillo y que la sangre que había en su rostro pertenecía a él. Los pesquisas establecieron que la mujer lo había denunciado el 9 de mayo último por «violencia de género» y sospechan que el arma blanca lo llevaba por protección, añadieron las fuentes. Personal del Juzgado de Paz de General Villegas había ordenado una restricción de acercamiento a raíz de la denuncia de Decaillet, dijeron los voceros.

Justamente, este domingo 3 de junio habrá manifestaciones en las calles bajo el lema «Ni una menos» para pedir por la seguridad de las mujeres y el cese de femicidios. Este caso se suma a una larga lista.