El córdobes ingresó sobre el final y se hizo cargo del segundo penal de la seria
El delantero cordobés Paulo Dybala manifestó su incredulidad por la victoria en los penales (4-2) del seleccionado argentino de fútbol en la final del Mundial Qatar 2022 que animó contra Francia, luego de un empate 3-3 registrado en los 120 minutos de juego (90 reglamentarios y 30 de suplementario)
«Esto es increíble» sostuvo el atacante de la Roma de Italia, de 29 años, una vez consumada la consagración, la tercera para los representativos argentinos en la historia de las Copas del Mundo.
«Quiero agradecerle a la gente por todo este mes. Nos hicieron muy felices; el apoyo fue incondicional», reflejó el jugador surgido en las divisiones formativas de Instituto.
Argentina se coronó por tercera vez en su historia campeón mundial de fútbol, luego de los títulos alcanzados en 1978 como anfitrión y en México 1986, con Diego Maradona como estandarte.
En el camino hacia este título, el equipo del DT Lionel Scaloni inició el camino con un tropiezo ante Arabia Saudita (1-2) y luego superó a México (2-0) y Polonia (2-0), en la fase de grupos.
En octavos de final venció a Australia (2-1), en cuartos derrotó en los penales (4-3) a Países Bajos, tras una igualdad 2-2 en los 120 minutos reglamentarios. En una de las semifinales, derrotó a Croacia por 3-0.