Info General

Estiman que en marzo habrá una «distribución de cierta magnitud» de la vacuna contra el coronavirus 


Así lo manifestó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien ratificó los dichos de Ginés González García y aseguró que los fabricantes "dieron cierta garantía para ese mes"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, avaló este lunes las afirmaciones de su par de la Nación, Ginés González García, quien sostuvo que en marzo próximo habrá disponibilidad masiva de vacunas contra el coronavirus, al señalar que «fabricantes dieron cierta garantía» de que eso sucederá en la Ciudad.

«Los fabricantes dieron cierta garantía de que para ese mes, en la Ciudad, podría haber producción local como para empezar la distribución de cierta magnitud», expresó Quirós en conferencia de prensa.

No obstante, el ministro porteño sostuvo que entre los próximos meses de noviembre y diciembre podrán conocerse los resultados de la fase 3 de los desarrollos, para verificar la efectividad de las vacunas en desarrollo.

El sábado último, González García sostuvo que «recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna».
También indicó que el Estado Nacional tiene tratativas con empresas que desarrollan cinco de las siete u ocho vacunas que están en primera línea».

«Hay tres (vacunas) que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada», explicó.

Quirós, en conferencia de prensa brindada este lunes, destacó que los casos diarios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se redujeron un 38 por ciento desde principios de septiembre, ya que de registrarse entre 1.300 contagios se pasó a entre 700 y 800.

El ministro también marcó el descenso de la positividad en los testeos en la ciudad, que ronda actualmente en un 23 por ciento, cuando por varias semanas fue superior al 40.

En la Ciudad de Buenos Aires suman 140.299 los casos de coronavirus acumulados, 114.801 pacientes se recuperaron y se registraron 4.558 muertes por la enfermedad.