Política y Economía

Estévez reclama la puesta en marcha de un Consejo Económico, Social y Político


El diputado nacional considera que el proyecto es necesario para definir un plan estratégico a futuro después de la pandemia del coronavirus

El diputado nacional Enrique Estévez pidió este viernes que se avance «de forma urgente» en la creación de un Consejo Económico, Social y Político, propuesto oportunamente a través de un proyecto de su autoría, «para diseñar un plan estratégico de desarrollo a mediano y largo plazo, “más allá de los colores políticos”.

Además, el legislador por la provincia de Santa Fe cuestionó «las operaciones mediáticas y enfrentamientos entre partidos», al señalar que «el país está en un punto de inflexión y no puede caer nuevamente en la grieta; porque a esta pandemia se la combate con unión, lejos de especulaciones políticas coyunturales, y con solidaridad”.

“Vemos como comienzan nuevamente las confrontaciones en nuestro país. Y así como exigimos que durante esta pandemia es vital que el Congreso esté funcionando y sesionando, lo más sincero y responsable es que se cree, a través del Congreso, un Consejo Económico y Social, para definir cómo salimos de la cuarentena y de la crisis, y elaborar un plan estratégico a futuro”, manifestó el dirigente socialista.

En ese sentido, consideró que ese Consejo tendría que ser «político, con representación de todos los partidos, y federal, con la presencia de todos los gobiernos provinciales”.

«Poder reunir a todos los representantes de la sociedad argentina y planificar políticas públicas a mediano y largo plazo, es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país», argumentó Estévez.

A principio de año, el bloque Socialista presentó en el Congreso el proyecto de ley para la creación de un Consejo Económico, Social y Político, un órgano para brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, sanitaria, laboral y productiva.