Ciudad
Regionales

Este viernes vuelven a la actividad los Tribunales en Rosario y Santa Fe


La Corte Suprema levantó la feria extraordinaria decretada en marzo a raíz de la pandemia

A partir de este viernes, los Tribunales con sede en Rosario y Santa Fe capital volverán a la actividad con normalidad. La Corte Suprema de Justicia había decretado la feria extraordinaria en marzo a causa de la pandemia y se mantenía hasta ahora. En la reapertura habrá turnos matutinos y vespertinos, de acuerdo a los fueros. Los abogado tendrán que sacar turnos y podrán iniciar demandas online.

La mayoría de los trámites se habilitaron hace dos semanas en las jurisdicciones más pequeñas, pero las dos ciudades más grandes de la provincia seguían con restricciones. De todas maneras, ya se habían dispuestos guardias para trámites urgentes en Familia, Menores y Laborales.

Finalmente, luego de que se superaran varias etapas sin contagio, la Corte resolvió el cese de la ferie a partir del viernes en todas las dependencias. Es decir, Rosario y Santa Fe incluidas.

De acuerdo al comunicado oficial, habrá horarios matutinos y vespertinos, para normalizar «el servicio de Justicia en todo el territorio provincial». La actividad se desarrollará bajo los requisitos de las autoridades para la nueva etapa de distanciamiento. Por este motivo, habrá un cambio en la forma de atender a profesionales y al público.

Los plazos judiciales en las dos urbes se reanudarán el 18 de junio, también ese día comenzará a funcionar el sistema de notificaciones electrónicas con firma digital. También se habilitará una herramienta informática que permite presentación y recepción electrónica de demandas, en un sistema disponible en la web del Poder Judicial. La celebración de audiencias comenzará recién el 29 de este mes.