Amsafé y Sadop confirmaron las medidas de fuerza, luego que el gobierno provincial no adelantara la paritaria. A la misma se suman los médicos y estatales, además que se intensificarán las acciones para la próxima semana
En la tarde del jueves los maestros nucleados en Amsafe y Sadop votaron por realizar un paro por 24 horas para éste viernes, debido a la fallida negociación que tuvieron con el gobierno provincial acerca de adelantar las paritarias. Se prevé una movilización a sede de Gobernación y sumarán los trabajadores estatales y los médicos.
Resultados de la votaciones en la escuelas del Departamento Rosario 💪🏽 pic.twitter.com/WLsCUnFPSQ
— Amsafe Rosario (@RosarioAmsafe) August 18, 2022
Los maestros reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias con la provincia y adelanto de los tramos a raíz de la pérdida del poder adquisitivo por los altos índices de inflación, que en el último gravamen de julio arrojó un 7,4% para la canasta básica.
En la asamblea también resolvieron que habrá una medida de fuerza de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana, y también decidieron otro paro que va del día 30/08 al 01/09.
Lo que si confirmaron es que éste viernes habrá una movilización masiva de los gremios en la Plaza San Martín, frente a la cede de Gobernación.
“No podemos permitirnos perder mes tras mes poder adquisitivo. Hay que discutir ya no solamente el adelantamiento de los tramos de aumento ya establecidos, sino la mejor estrategia para que tengamos un aumento salarial que permita no perder ante la inflación. No puede ser que los trabajadores paguemos la crisis ni que la mayoría de los docentes estemos por debajo de la línea de la pobreza“, decía Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé a un medio radial.