Deportes

Día a puro fútbol

Este sábado continúa la cuarta fecha de la Superliga con chocantes encuentros


Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios, recibirá hoy a Defensa y Justicia, que perdió en sus tres presentaciones, en partido de la cuarta fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio del Bosque platense a partir de las 13.15, tendrá arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El «Lobo», que nunca pudo ganarle a Defensa en Primera División, suma un punto en tres jornadas (empató con Lanús, perdió ante San Lorenzo y Colón de Santa Fe) y tiene el peor promedio en la tabla de descensos.

Defensa, que no corre riesgos en ese sentido, en este torneo solo conoce la derrota, ya que cayó ante Independiente, Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí.

Posteriormente, Velez, de flojo arranque en el campeonato, recibirá a las 15:30 en el Amalfitani al Newell’s de Kudelka. Terminado este encuentro, Rosario Central se mide ante Patronato en el Gigante de Arroyito a las 17:45, en lo que será un chocante duelo contextualizado con la presión de los promedios. Serán televisados por TNT Sports y Fox Sports, respectivamente.

Para cerrar la jornada, Independiente y Colón de Santa Fe, ambos con tres puntos, animarán hoy uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, con arbitraje de Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana en Ecuador y la derrota en el último compromiso por el torneo local ante Estudiantes de La Plata (0-3), el equipo que dirige Sebastián Beccacece disputará su primer partido como local en la Superliga con la ilusión de sumar puntos y evitar las críticas sobre el rendimiento del equipo.

Por su parte Colón de Santa Fe, que atraviesa una realidad complicada con respecto a los promedios del descenso, pero que supo cosechar una victoria en su último partido sobre el final ante Gimnasia La Plata, llegará a Avellaneda con ganas de continuar en la senda del triunfo.

Luego de la histórica clasificación a la semifinal de un torneo continental, el equipo de Pablo Lavallén buscará volver a ganar de visitante después de un año, el último triunfo fue con Eduardo Domínguez como DT, también en Avellaneda pero en el Cilindro ante Racing.