Ciudad

Este miércoles arranca el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario


Por la pandemia, este año fue pensado como "un ámbito de participación donde las distintas voces que hacen al sector audiovisual puedan encontrarse para debatir ideas hacia el futuro".

Desde este miércoles y hasta el sábado se podrá disfrutar de una nueva edición, esta vez online, del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. En esta oportunidad el evento, ya un clásico de la ciudad, ofrecerá una selección de audiovisuales a través de la página web del Cine El Cairo online y un espacio de charlas que se desarrollarán en el canal de YouTube del Centro Audiovisual Rosario, el objetivo de este espacio es invitar a la reflexión sobre el cine como lenguaje y lugar de encuentro.

Organizado por el Centro Audiovisual Rosario (CAR) de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario nació como escenario de diálogo, con fuerte tradición en propiciar espacios para intercambiar experiencias, reflexiones y miradas vinculadas a la industria audiovisual y como marco de presentación y exhibición de las producciones latinoamericanas.

Valeria Boggino, la directora del Centro Audiovisual Rosario, señaló: «Desde principio de año habíamos pensado nuevas perspectivas de producción, pero rápidamente tuvimos que reformular los objetivos debido a la pandemia, produciendo contenido y ofreciendo actividades y propuestas audiovisuales de otra manera. Por un lado, sostener una oferta cultural del sector audiovisual y por otra, en relación a los festivales, tanto el Festival de Cine Una Mirada Mayor, el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo y el Festival de Cine Latinoamericano, llevarlos adelante a través de ediciones especiales online».

En esta edición especial y virtual también se podrán ver producciones que acercan diferentes miradas provenientes de Cuba, Brasil, México y Bolivia.

La programación de la edición 2020 del Festival de Cine Latinoamericano Rosario contará con proyecciones de películas y cortos (desde las 16) que se podrán ver desde la web de Cine El Cairo y permanecerán allí por 24 horas. En tanto, las charlas serán transmitidas a partir de las 18 en vivo por el canal de YouTube del Centro Audiovisual Rosario.