La Asociación Forestal Argentina (AFoA) recordó que mañana 29 de agosto se festeja el Día del Arbol y resaltó que la industria forestal en la Argentina representa 1,3 millones de hectáreas de bosques implantados y exportaciones por 550 millones de dólares.
Sostiene 100 mil empleos directos y siete mil Pymes de distinto nivel de transformación de la madera.
Según AFoA, los árboles proveen madera, un elemento natural, renovable y reciclable, que es imprescindible y nos acompaña a lo largo de nuestras vidas.
Algunos productos derivados de la madera son muebles, papel, pañales, viviendas, energía, textiles, químicos, entre otros.
En tanto, los árboles urbanos desempeñan una amplia gama de funciones en las ciudades, como almacenar el carbono, limpiar contaminantes del aire, reducir el riesgo de inundaciones y con su sombra, bajar la temperatura ambiente, requiriendo menor uso de acondicionadores de aire.
«Plantar árboles es la acción más efectiva para capturar el carbono que produce el cambio climático. En las ciudades, el 70% de la emisión de CO2 lo producen los automotores. Una hectárea de árboles plantados aporta el oxígeno que respiran 40 personas al año», sostuvo la entidad.