Ciudad

Este jueves Cudaio realiza su colecta de sangre por el Día del Amigo


El organismo provincial convoca a su tradicional colecta de sangre. "Hay gente que celebra de esta manera", señaló Andrea Acosta, del área de Hemoterapia

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos de la provincia de Santa Fe (Cudaio) convocó para este jueves a una colecta de sangre con motivo del Día del Amigo celebrado el pasado lunes. Bajo un protocolo estricto por la pandemia, las donaciones se realizarán por turno en la Sede de Gobernación rosarina.

CLG dialogó con Andrea Acosta, coordinadora del área de Hemoterapia de Cudaio, quien habló sobre la tradicional convocatoria: «Como todos años, nosotros celebramos el Día del Amigo donando sangre. Hay gente que celebra esta fecha de esta manera. En esta oportunidad no pudimos realizar la colecta el mismo 20 de julio como otros años, así que la reprogramamos para este jueves. Esto es algo que nos caracteriza en la ciudad y tratamos de mantenerlo y repetirlo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

— / D Í A D E L A M I G @ . Hoy se festeja la amistad en todo el mundo, pero en CUDAIO la celebramos con una colecta de sangre, para ayudar a cientos de pacientes. . ¿Te sumás? Inscribite online acá (link en bio) ➡ https://cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre/ 😉 . 🗓 Jueves 23 de julio 🕐 9 a 13 hs. (turnos preasignados) 🔻Sede de Gobierno – Sala Rodolfo Walsh (San Lorenzo 1949) . Atención a estos requisitos:👇 ✅ Ser mayor de 18 años ✅Tener buen estado de salud, sin ningún tipo de síntoma de enfermedad ✅Alimentarse con normalidad (no ir en ayunas) ✅ Mantener normas básicas de higiene. ✅ Seguir las recomendaciones del personal sanitario. . . . . #Yomequedoencasa #Quedateencasa #Donaresdarvida #sangre #darvidaenvida #rosario #Díadelamigo #Díadelaamistad #amistad #amigos #amigas

Una publicación compartida de Donar Hace Bien (@cudaio) el

La referente de Cudaio se refirió a la dramática caída en el número de donaciones de sangre que se registró en distintos puntos del país durante la etapa de cuarentena más estricta: «La donación de sangre es algo que tiene que ser habitual, no debería bajar nunca porque la necesidad sigue estando en nuestros hospitales y sanatorios. La provincia de Santa Fe no tuvo el impacto que tuvieron otras provincias porque tenemos muchos años trabajando en la donación voluntaria».

«Cuando proponíamos una colecta donde extremamos las medidas de bioseguridad, la gente se acercaba. Los donantes se adaptaron a este nuevo sistema de turnos y en horas tenemos colmados todos los turnos. Para nosotros es grato saber que la población entiende que la donación es algo que se tiene que hacer, a pesar de la pandemia», agregó.

En ese sentido, este jueves se llevará a cabo la colecta de sangre por el Día del Amigo en el Salón Rodolfo Walsh de la Sede de Gobernación (San Lorenzo 1949) de 9 a 13. Las donaciones se realizarán exclusivamente a través del sistema de turnos de Cudaio. Para inscripciones, hacer click aquí.

Requisitos Básicos:

  • Desayunar de forma habitual
  • Pesar más de 50kg
  • Concurrir con DNI
  • Tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar