Policiales
Regionales

Este fin de semana se desarticularon 10 fiestas clandestinas en Santa Fe


Con el inicio de la segunda ola, las reuniones ilegales no cesaron y la Policía actuó sobre una decena de encuentros multitudinarios

La Policía de Santa Fe informó este domingo que este fin de semana desbarató al menos diez fiestas clandestinas en toda la provincia y demoró a varias personas por el incumplimiento del decreto de distanciamiento social. Esto se da en el inicio de la segunda ola de coronavirus y con la aparición de variantes más contagiosas en distintas localidades santafesinas.

Entre los hechos se destacan tres reuniones en Cañada de Gómez, a poco más de 70 kilómetros de Rosario. En la primera, realizada sobre el kilómetro 380 de la Ruta 9 se desarticuló una con 70 personas y dentro de la ciudad las otras dos, con 130 asistentes sumando ambas.

Las Parejas dio con la fiesta con más personas. Esta se realizó en el cruce de la Calle 9 con la RN Nº178 y había más de 200 personas.

Otras de las localidades donde actuó la Policía fue en El Trébol. Este accionar se dio tras una denuncia de los vecinos.

El pequeño pueblo de Bouquet presenció una fiesta organizada en el centro de jubilados.

En General Obligado, ya en el norte provincial, en la localidad de Malabrigo se desarrolló un operativo sobre un boliche donde se reportó «un número mayor de asistentes a lo permitido por la Municipalidad», aseguró el comunicado de las fuerzas de seguridad, y sin respetar las medidas de seguridad sanitarias.

También en las comunas de Pilar y Santa Clara de Buena Vista (Las Colonias), se desarticularon fiestas multitudinarias.

En Vera, también hubo accionar de la Policía sobre un cumpleaños con «gran cantidad de asistentes».