Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), este fin de semana largo del 17 de agosto, hubo más cantidad de viajeros que el año pasado. Entre los destinos elegidos se destacaron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y la provincia de Buenos Aires. Fue el sexto fin de semana largo del año.
De acuerdo al comunicado de Came, el fin de semana movilizó a 668 mil personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa 1.503 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
El total de viajeros fue un 4,5% superior al mismo fin de semana largo del año pasado, y el gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos.
La estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de 900 pesos, un 21,6% superior al del año pasado. Incidió en el bajo crecimiento del gasto por turista que se hicieron viajes más cercanos, se priorizaron lugares donde habitan familiares y amigos que permitieron reducir la carga en alojamiento.