Deportes

Estatua, palomas y artistas: el emocionante homenaje de Argentinos a Diego Maradona


En la previa al partido contra Estudiantes de La Plata, el Bicho preparó una importante ceremonia, tanto afuera como adentro de la cancha

El partido ante Estudiantes de la Plata por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol no fue un partido más para Argentinos Juniors. Se trató del primer partido de local del Bicho después del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Por esto, en la previa del arranque del partido, la dirigencia preparó un emotivo homenaje al eterno capitán del seleccionado argentino, tanto dentro como fuera de la cancha.

Unos minutos antes del partido, sobre la pared de la avenida Boyacá, se armó el ‘santuario’ en homenaje al Diez, y distintos artistas callejeros no perdieron la oportunidad para asociarse al tributo.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1336070474011447299?s=20

Así, un cantante y un guitarrista interpretaron temas que evocaban la figura de Diego como «La vida tómbola», ideada por Manu Chao para el documental «Maradona by Kusturica» (2008), o «La Mano de Dios», la pieza que inmortalizó el cuartetero Rodrigo Bueno.

Mientras que dentro del Estadio, se colocó una estatua de Diego con la camiseta argentina y la Copa del Mundo, que luego será trasladada al Santuario, y en las tribunas banderas y trapos dedicados al Diez.

En la cancha, estuvieron presentes su hija Jana, las hermanas Anna y Kitty más Raúl, además de distintos sobrinos, quienes fueron acompañados por Christian Malaspina, presidente del Bicho. Por su parte, los futbolistas de Argentinos salieron al campo con la 10 y el apellido del astro impresos en la espalda.

En la previa, los jugadores de ambos planteles parecieron asociarse a la celebración: es que los equipos hicieron la entrada en calor en forma conjunta al ritmo de ‘Life is Life’, el tema que quedó inmortalizado cuando el «10» hizo la preparación previa, con lujos y chiches propios de su zurda, antes del arranque de un partido de Copa UEFA ante Bayern Munich (1989).

Luego, todos los jugadores de Estudiantes y Argentinos se ubicaron en el círculo central, en el que se plasmó un dibujo de Diego que perduró todo el partido. Durante todo el minuto de aplausos, sonó el Himno Nacional Argentino de fondo, interpretado por el músico Ciro Martínez.

En uno de los momentos más emocionantes, se liberaron palomas blancas que volaron por el estadio, donde también mostraron la camiseta que utilizó Maradona en Argentinos. 

Finalmente, a los 10 minutos de juego, se paró el encuentro para aplaudir al homenajeado.