Ciudad
Regionales

Estatales rechazaron la propuesta de la Provincia y van al paro el miércoles


Será por 24 horas y llegará justo antes de Noche Buena, los gremios esperan que sea "contundente", de todas formas hay garantizadas las guardias mínimas en salud

El gobierno de Santa Fe y los gremios estatales de ATE y Upcn se encontraron este lunes en la Casa Gris para discutir un acuerdo de recomposición salarial, sin embargo el diálogo no llegó a buen puerto y los sindicatos rechazaron la propuesta del ejecutivo. Frente a esto decretaron un paro para el próximo miércoles 23 de diciembre, aclarando que las guardias mínimas en salud y las áreas Covid seguirán funcionando.

En la capital de la provincia, los dos gremios y las autoridades de Santa Fe se encontraron con el objetivo de acordar un nuevo aumento, pero «la paritaria no fue satisfactoria», declaró Jorge Molina, secretario general de Upcn Santa Fe.

Por eso, y sin tardar, impulsaron “un paro el próximo miércoles, que va a ser contundente”. Aunque aclararon que se van a garantizar las guardias mínimas y la atención en los centros médicos.

Acompañado por Jorge Hoffman, secretario general de ATE Santa Fe, ambos no dudaron en marcar que «el diálogo sigue abierto y estamos dispuestos a ser convocados y a escuchar toda oferta que mejore la que nos hicieron hoy”.