El candidato a gobernador por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó este miércoles a Rosario en el marco del cierre de campaña del partido que postula a la presidencia a Alberto Fernández y a la vicepresidencia a Cristina Fernández de Kirchner.
Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde muchos gobernadores provinciales firmaron un acuerdo con el ex jefe de Gabinete, el actual diputado nacional habló ante la prensa y remarcó la importancia de sellar acuerdos en la ciudad del Monumento a la Bandera. «Simboliza tomar decisiones importantes de cara al futuro».
En contraposición a lo que expresó el oficialismo en sus redes sociales, donde llamaron al electorado a votar a Juntos por el Cambio sin la necesidad de brindar argumentos, dijo: «Lo que tenemos que hacer los argentinos es justamente discutir argumentos. Cuando leía que se trabaja sobre las emociones y los valores para conseguir el voto, pensaba que era una táctica de marketing, pero ya pedirle a la gente que vote sin pensar no tiene que ver con lo que uno espera en una situación como la que está ocurriendo, con un gobierno que ha mentido tanto, que quiere negar lo que ha pasado, y que no puede prometer nada de cara al futuro, son ellos los que no tienen argumentos».
Con @alferdez firmamos este Acta Compromiso Federal por Buenos Aires, asumiendo la tarea de llevar adelante acciones coordinadas entre la Nación y la Provincia a partir del 10 de diciembre. pic.twitter.com/8i0XztPICU
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 7, 2019
Sobre la relación que podrían a tener a futuro Santa Fe, con Omar Perotti a la cabeza, Buenos Aires, con él como gobernador, y Nación, con Fernández como presidente -siempre y cuando triunfen en las elecciones-, sostuvo: «El gobernador electo acaba de plantear que hacía falta dejarle claro a los santafesinos que hay un compromiso por parte de Alberto Fernández de generar una respuesta contundente a la demanda que tiene Santa Fe».
Sobre la economía del país, expresó: «No hay crédito porque el gobierno de Macri decidió poner en marcha la bicicleta financiera que es un enorme mecanismo de extracción de riqueza del país hacia el exterior. Si uno revierte ese mecanismo y pone el dinero en el bolsillo de los trabajadores, ya habría un cambio».
«Además, han dolarizado las tarifas utilizando un criterio inverosímil, lo único que mejoró fueron los balances de las compañías energéticas. Cambiando este punto y el anterior, se le devolverá la plata al bolsillo de los consumidores, que es lo que está pidiendo la economía para reactivarse», desarrolló el economista.