Política y Economía

«Estamos peor que los países de la región», dijo Carolina Losada


"La pandemia afectó al mundo entero, pero Argentina la gestionó de la peor manera", aseguró a CLG la precandidata a senadora por Juntos por el Cambio

La precandidata a senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, dijo durante un encuentro con CLG Noticias que «la Pandemia afectó al mundo entero, pero Argentina la gestionó de la peor manera». Tras sostener que el presidente Alberto Fernández «mintió una y otra vez», se mostró preocupada por lo que sucede en Santa Fe en cuanto a inseguridad. Sobre la juventud que estudia sostuvo que «es muy frustrante que te quemes las pestañas estudiando y después no consigas trabajo»

«La pandemia afectó al mundo entero, pero Argentina la gestionó de la peor manera, porque el resto de los países no está en la misma situación de Argentina. Y no es que me quiero comparar con Alemania -dijo la periodista y precandidata a senadora- si vemos los países vecinos de la región vamos a ver que estamos peor nosotros».

Sostuvo que «el presidente nos mintió una y otra vez. Mientras nosotros no podíamos ver a nuestro familiares o despedir a un amigo, hermano o madre que falleció, ellos estaban de joda en Olivos y eso para mí es inolvidable».

Durante la charla no obvió el tema de la falta de vacunas en tiempo y forma, y en ese sentido dijo que «no había vacunas porque «se colgaron en comprarlas. Primero negaron la pandemia y las primeras dosis que vinieron fueron para ellos con el vacunatorio vip, lo que demuestra que a ellos nosotros no les importamos. Ellos están para que la vicepresidenta zafe de sus causas penales y nada más».

La precandidata abogó por una mejoría de la situación social. «Nosotros tenemos un proyecto de país diferente -dijo- que haya más trabajo, que realmente haya justicia y que el Poder Judicial sea independiente, que el Congreso realmente tenga un equilibrio de poder que es muy importante para el país»

Sobre cómo acabar con los altos índices de pobreza y desempleo sostuvo que «nosotros tenemos tres proyectos (para contrarrestar la pobreza y/o el desempleo). El tema del hambre es un tema que a este gobierno no le importa, la gente que estaba en la Mesa del Hambre ya no existe más y Tolosa Paz y Arroyo terminaron siendo candidatos.

Uno de nuestro proyectos -dijo- es Nutrichico, que lo empezó Mario Barletta en Santa Fe, con una planta pequeña que procesa alimentos en seco, ideada en la Universidad Nacional del Litoral. Esto tiene un precio tan bajo que no te lo podes imaginar, si logramos que se hagan 9 plantas más en todo el país le damos un golpe muy fuerte al hambre en Argentina.

Por otro lado -continuó- tenemos proyectos que tienen que ver con el empleo. Vemos bien que el gobierno le de beneficios impositivos a las empresas que hoy toman a los chicos para su primer empleo, pero hay que darle una vuelta más de rosca y se debe crear un observatorio de empleo compuesto por las cámaras empresariales, los sindicatos, las universidades y el Estado, y que se dedique a ver cuales son los trabajos que necesitan las empresas según las regiones y que los chicos se dedique a capacitarse en los trabajos que existen, porque sino es muy frustrante quemarte las pestañas estudiando y que después no encuentres trabajo».

Otro proyecto es para los de más de 45 años y es muy interesante, porque propone que los mismos beneficios impositivos que se le da a las empresas que toman chicos para su primer empleo, se dé a quienes elijan contratar a las personas de más de 45 años. Para eso el Observatorio debe capacitar a los de más 45 años

Sobre la inseguridad en Santa Fe Carolina Losada dijo que Perotti «hace 2 años que viene prometiendo la paz y el orden y no hay paz ni orden, es un desastre y cada vez peor. Estamos pidiendo las fuerzas federales para que nos cuiden».

Losada dijo que ella impulsa «el proyecto de infancias protegidas, que apunta a proteger a los chicos a través del código penal, de manera que las penas de los adultos sean agravadas cuando se corrompen a los chicos y los transforman en delincuentes».