Silvina dejó sus sensaciones tras la imputación que recibió este viernes Damián Reifenstuel
Luego de que este viernes se imputara formalmente a Damián Reifenstuel por el asesinato de Ivana Garcilazo, la familia de la joven hincha de Rosario Central expresó su dolor y frustración. Silvina, hermana de la víctima, lamentó que la audiencia fuera por videollamada y apuntó duramente contra el acusado: “No veo arrepentimiento en su cara. Siempre estuvo con cara soberbia y frente en alto”.
Reifenstuel, detenido en Bolivia y extraditado a la Argentina, fue imputado por homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Permanecerá en prisión preventiva hasta el juicio, que se realizará en 45 días. El acusado siguió la audiencia desde la cárcel de Piñero, lo que impidió a los familiares de Ivana cumplir con el deseo de “mirarlo a la cara”.

“Lamentablemente lo vimos detrás de una pantalla”, dijo Silvina en declaraciones al programa De 12 a 14 de El Tres. “No le creo nada. Ni de su inocencia, ni de que no hizo nada, ni de que se escapó por miedo. Todo eso es mentira”, afirmó.
La hermana de Ivana también valoró el aporte de los testigos en el proceso judicial: “Todos fueron muy importantes y muy contundentes. Sin ellos no estaríamos acá”. Y criticó a la defensa de los acusados: “Dijeron que todo esto es exagerado. ¿Exagerado? Mataron a una piba de 31 años con una baldosa por un resultado de fútbol. Es irracional. Fue una muerte absurda”.
Para Silvina, el crimen no fue casual: “A Ivana la odiaron por ser de Central y por ser mujer”. Y cerró con una frase que grafica el impacto que tuvo el hecho en su familia: “Nosotros estamos muertos en vida. Dejé mi vida para encontrar a Reifenstuel”.

El caso sigue generando conmoción en la ciudad, no sólo por la violencia brutal, sino también por lo que representa: una tragedia que entrelaza fútbol, violencia de género y desidia social. Ahora, con los tres acusados imputados y el juicio en puerta, la familia de Ivana espera que llegue finalmente la justicia.
