Entrevista a Antonio Donello

“Estamos atajando penales todo el tiempo para que no echen gente”


El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, se expresó en las últimas horas respecto al rumbo político y económico del país, encabezado por el gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que la situación es “totalmente crítica”. El líder gremial dialogó con CLG y manifestó: “Vivimos atajando penales todo el tiempo para que no echen gente”.

Consultado en primer orden por la actualidad del país, Donello sentenció: “Estamos realmente muy preocupados. Hay gente que desconoce, pero la cantidad de puestos de trabajo que están en riesgo permanente es terrible”.

Es una cadena que comienza con la inflación, sigue con la quita de poder adquisitivo a los trabajadores, continúa con la baja en el consumo y todo eso termina en la pérdida de fuentes laborales. Es una situación muy preocupante”, remarcó.

Al respecto de la meta inflacionaria que tenía el Gobierno nacional para todo el 2018, que ya fue alcanzada sólo en seis meses, el líder de la UOM a nivel local disparó: “Nosotros ya lo sabíamos desde hace tiempo. Por eso cerramos las paritarias con cláusula”.

Pero el problema no es sólo la inflación. El Gobierno busca de manera permanentemente quitarle poder adquisitivo a los trabajadores, para así enfriar la economía e intentar frenar la inflación. Y pasó todo lo contrario: los precios siguen aumentando, al igual que las tarifas, y la gente ya no puede más. Todo recae en el bolsillo del laburante y de las pymes”, sostuvo.

Las fuentes laborales corren mucho riesgo. Tanto en el sector metalúrgico como en todos los gremios. Hay un peligro constante. Acá estamos permanentemente atajando penales para evitar que sigan echando gente. Estamos atravesando una situación crítica”, finalizó.