El hecho se dio en el barrio Ludueña cerca de las 4 de la mañana. La víctima tenía cámaras de seguridad
Un jubilado del barrio Ludueña fue estafado al caer en un secuestro simulado de uno de sus hijos. Los presuntos secuestradores habían pedido recompensa para liberarlo y el hombre de 78 años entregó 136 mil pesos.
El propio damnificado contó que cerca de las 4 de la mañana recibió un llamado telefónico de los supuestos secuestradores advirtiendo que tenían a uno de sus hijos y que lo estaban golpeando. Pero todo era mentira.
Al caer en la trampa, el hombre juntó todo el dinero que tenía en su casa, unos 136 mil pesos, lo puso en una bolsa negra y lo dejó en la puerta de la casa. Los estafadores le pidieron que tras dejar el dinero, vaya al baño y tirara la cadena.
Camino hacia el baño, tomó otro teléfono y llamó al 911, mientras tanto los presuntos secuestradores volvieron a llamar exigiendo más dinero. Allí, el jubilado sospechó y cortó la comunicación.
Rápidamente se fue a fijar a las cámaras de seguridad que tiene en su propiedad e identificó a una mujer que tomó la bolsa y se dio a la fuga en un automóvil Volkswagen Up color blanco.
Tras constatar que su hijo nunca había sido secuestrado y que se encontraba a salvo, el hombre radicó la denuncia ante la policía que realizó un relevamiento de cámaras por la zona para intentar identificar a la mujer que se llevó el dinero.