Un hombre de 82 años fue víctima de un “cuento del tío”, por parte de delincuentes que se comunicaron al teléfono fijo de su vivienda, en Capitán Bermúdez
Un vecino de la localidad de Capitán Bermúdez fue víctima de una estafa con modalidad de “cuento del tío”. Los estafadores lograron despojarlo de 2600 dólares y 500 mil pesos.
La denuncia fue realizada por Vicente Héctor R., de 82 años, quien este miércoles por la mañana recibió un llamado de quien dijo ser su sobrino pidiéndole que le entregue dólares y pesos porque no iban a servir más y él se encargaría de cambiárselos.
Según el relato de la propia víctima, recibió la llamada de los estafadores en el teléfono fijo de su casa alrededor de las 9.30 del miércoles. En principio le entregó a un hombre que se identificó como Gustavo López 32, 13 billetes de 100 dólares y 26 de 50.
Pero los ladrones fueron por más: como el hombre mayor no tenía mucho efectivo en la casa, le pidieron que fuera al banco y retirara la importante suma que tenía allí. Así fue que minutos después le dio a alguien identificado como Jorge Sandoval 6969, 500.000 pesos.
El hombre describió a las personas que fueron a su domicilio y se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad. Aún no hay detenidos y trabajan en el caso personal de la Comisaría 2ª de Bermúdez y la Fiscalía en turno.