El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien expresó su «firme y contundente apoyo al programa económico» de la Argentina.
El encuentro se desarrolló en el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se llevan a cabo en Bali, Indonesia.
«En la reunión, Mnuchin reiteró su firme y contundente apoyo al programa económico que la Argentina está emprendiendo y las reformas implementadas para retornar a un sendero de crecimiento sostenible. Además, felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20», indicó Hacienda en un comunicado.
Por otra parte, el Ministerio informó que este viernes finalizó el segundo día de reuniones del G20 en Indonesia, con «importantes avances para promover la inversión privada en infraestructura».
En esta segunda jornada participaron Dujovne y la vicepresidenta segunda del Banco Central Verónica Rappoport.
Según la información oficial, la infraestructura para el desarrollo «es una de las prioridades de la Presidencia Argentina del G20, sobre la que se realizaron grandes progresos a lo largo del año. La infraestructura es clave para el crecimiento y para la reducción de la desigualdad».
«Sin embargo, existe hoy una brecha muy importante en el financiamiento de la infraestructura, y los recursos del sector público por sí solos no alcanzan para resolver la cuestión. En esta reunión del G20 se avanzó en la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por Argentina para convertir a la Infraestructura en una Clase de Activo», resaltó Hacienda.
Y añadió que los países del G20 «acordaron pasos concretos para mejorar la preparación de proyectos de infraestructura, la disponibilidad de datos, la mitigación de riesgo y la estandarización de contratos financieros para proyectos de infraestructura».
«Todo esto ayudará a promover la participación del sector privado en los proyectos de infraestructura, promoviendo la sustentabilidad de estas operaciones», enfatizó.
La reunión finalizó con discusiones sobre la inclusión financiera: los Ministros y Presidentes de Bancos Centrales «evaluaron alternativas para darle mayor tracción a este tema en el marco del G20», subrayó el Palacio de Hacienda.