Mundo

Estados Unidos y España apoyaron el pedido de Macri al FMI


Los gobiernos de Estados Unidos y España respaldaron hoy al presidente Mauricio Macri tras su pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El apoyo de Trump

«Estados Unidos respalda las reformas de Macri», sostuvo hoy el subsecretario de Asuntos Internacionales Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass, quien señaló que el presidente de ese país, Donald Trump, «ha apoyado a Macri y su programa de reformas financieras».

Por otra parte, descartó que la devaluación del peso en la Argentina sea el comienzo de una crisis de los países emergentes.
«No vemos el comienzo de una crisis de los países emergentes con el caso de la Argentina. No creo que estemos viendo eso, pero seguiremos de cerca las negociaciones», sostuvo Malpass.

La palabras del subsecretario tuvieron lugar durante la 48° edición de la Conferencia Anual de las Américas, organizada por el Consejo de las Américas en la ciudad de Washington.

España también ratificó su respaldo

El Gobierno español expresó hoy «todo su respaldo y solidaridad» al presidente Mauricio Macri ante el pedido de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional.

A través de una carta, el Ejecutivo comandado por el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, manifestó «todo su respaldo y solidaridad» a la Argentina para que las negociaciones con el organismo internacional «lleguen a buen puerto».

Asimismo, el Gobierno ibérico también apoyó las acciones emprendidas «para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales».

En este sentido, España «da la bienvenida» a la disposición expresada por el FMI para entablar un diálogo con las autoridades del país latinoamericano.

«El Gobierno confía plenamente en la capacidad de un gran país iberoamericano como la Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este reto y alcanzar las metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar que todos los argentinos desean», concluyó el Palacio de la Moncloa.