El Departamento de Policía de Cincinnati fue alertado por un llamado de emergencia que denunciaba que un hombre sufrió un disparo
Un joven de 15 años de edad fue detenido en Cincinnati, Estados Unidos, acusado de asesinar a un hombre que estaba en pareja con su madre, a la que golpeaba habitualmente.
El Departamento de Policía de Cincinnati fue alertado por un llamado de emergencia que denunciaba que un hombre sufrió un disparo, y una vez que los oficiales llegaron al lugar, se encontraron con que tenía múltiples heridas de bala.
El hombre fue identificado como Levonte Hyde, de 30 años, quien fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde arribó muerto.
Luego del fallecimiento de Hyde, las autoridades policiales arrestaron y acusaron al adolescente del asesinato tras relacionarlo con el homicidio.
Según trascendidos, el hombre mantenía una relación con la madre del menor y tras haberla golpeado en varias oportunidades el 20 de febrero, la policía había emitido una orden de arresto contra Hyde por violencia doméstica.
Además, las autoridades le pidieron a un juez que emitiera una orden de protección temporal hacia la mujer. Los registros judiciales afirman que la mujer tenía lesiones visibles en su rostro.
Por otra parte, el teniente de la policía Jonathan Cunningham confirmó que el adolescente es uno de los hijos de la mujer que acusó a Hyde de violencia doméstica.
Un medio local, añadió que el hombre fallecido y la madre del menor detenido, tienen dos hijos, pero que el adolescente no es hijo de Hyde.
El menor fue trasladado al Tribunal de Menores del Condado de Hamilton el viernes pasado en dónde se lo acusó de haber disparado 12 veces contra Hyde. Hasta el momento, se dictaminó que el sospechoso deber permanecer en un centro de detención hasta su próxima audiencia, que será el 3 de marzo.
Tatyana Reintjes, fiscal adjunta, dijo en el tribunal que el adolescente «tuvo tiempo de encontrar un arma de fuego, abrir una caja fuerte, recuperar el arma y esperó a que llegara la víctima, y finalmente vació el cargador sobre él hombre».