Info General
Más noticias
Mundo

Por lanzar mensajes automáticos

Estados Unidos: Twitter eliminó cuentas denunciadas por demócratas


Cerca de 10 mil perfiles de Twitter fueron eliminados de esa red social luego de que se los denunciara por lanzar de manera automática mensajes para desalentar la participación en las elecciones legislativas estadounidenses del próximo 6 de noviembre.

El proceso depuración se realizó a fines de septiembre y principios de octubre y, según confirmó la compañía a través de portavoces a medios especializados en tecnología, la denuncia había sido realizada por el Comité de Campaña del Congreso Demócrata.

Aunque la red social afirma combatir a estas cuentas que reproducen contenidos de manera automatizada y que son conocidas como «bots», una investigación la consultora estadounidense Pew Research Center demostró que dos de cada tres enlaces compartidos en Twitter son publicados estos mecanismos.

Por otra parte, la red de microblogging informó que las elecciones de medio término que se celebrarán el próximo martes ya generaron más interacciones que cualquiera de las ediciones anteriores. «Desde el 1 de octubre, las personas han enviado más de 10 millones de tweets sobre la votación y la votación anticipada», señaló la compañía a través de un comunicado.