Mundo

Estados Unidos registra este mes la mayor suba de precios desde 2008


La inflación de abril se ubicó en un 4,2% interanual, de acuerdo con los datos de la Oficina Estadística del Departamento de Trabajo

La inflación en los Estados Unidos se ubicó en abril en el 4,2% interanual, frente al 2,6% de marzo, en lo que significó la mayor suba desde septiembre de 2008, de acuerdo con los datos de la Oficina Estadística del Departamento de Trabajo.

«En comparación con abril del año anterior, la tasa de inflación subyacente, al dejar fuera el impacto de la energía y de los alimentos frescos, subió al 3% desde el 1,6% de marzo, en el mayor incremento de la inflación subyacente interanual del país desde enero de 1996», consignó la agencia DPA.

El precio de la energía en el último año aumentó 25,1%, y el de los alimentos se incrementó 2,4% interanual.

En tanto, respecto del mes previo, en abril los precios registraron una suba de 0,8%, lo que implicó una aceleración de 0,2% respecto del alza de 0,6% de marzo, y el mayor incremento mensual desde 2009.

Sin embargo, el índice mensual de los precios de la energía registró en abril una caída de 0,1% en relación con marzo, luego de diez meses consecutivos de subas.