Mundo

Estados Unidos pretende autorizar el fármaco Remdesivir para tratar el covid-19


Se trata de un medicamento antiviral, elaborado en principio para combatir el Ébola

En medio de la pandemia y con los científicos de todo el mundo trabajando contrarreloj para encontrar un tratamiento o vacuna, se conoció que Estados Unidos planea autorizar la droga Remdesivir. Se trata de un tratamiento elaborado en principio para el Ébola y acorta en promedio cuatro días el tiempo que tardan los pacientes con covid-19 en recuperarse.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades, el doctor Anthony Fauci, aseguró: «»Una mejora del 31% no es lo mismo que un golpe de gracia del 100%. Pero es una prueba importante porque lo que está comprobado es que es un medicamento que puede bloquear este virus».

En el marco de emergencia sanitaria, la potencia del norte trabaja para que lograr que la droga esté lo más rápido posible disponible para los pacientes. Tras conocerse la noticia, las bolsas del mundo reaccionaron con subidas.

A su vez, el Reino Unido trabaja en la posibilidad de una vacuna que dio un resultado positivo al ser testeada en monos. La Universidad de Oxford lleva adelante el ensayo clínico.

En Francia, por su parte, el Tocilizumab, medicamento para la artritis, demostró ser prometedor en la prevención de la inflación extrema de pacientes graves. Lo que hace es suprimir la respuesta inmune natural del cuerpo, reduce «significativamente» el número de muertes o intervenciones con soporte vital.