Más noticias
Mundo

Arrancan las inscripciones

Estados Unidos lanzó lotería de visas: cómo participar


El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que este miércoles comenzará el período de inscripciones al “Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad” o “Lotería de visas” para el año fiscal 2021. La inscripción terminará el próximo 5 de noviembre y 55.000 personas podrán aplicar al programa.

Cada año se entregan visas a ciudadanos de otros países distribuidos en seis regiones geográficas. Ningún país deberá recibir más del 7% de los permisos disponibles en un año para poder participar. El año pasado, Perú fue agregado a la lista de naciones participantes.

Según publicó el portal ViaRosario.com para integrar la lotería, se debe ser nativo de un país elegible para el programa de diversidad, contar con nivel escolar de secundaria terminado y se debe contar con un número de pasaporte válido, país de emisión del pasaporte y fecha de vencimiento del mismo.

La solicitud debe llenarse en inglés y estará disponible a partir del mediodía de este miércoles. Sólo el solicitante principal de la familia debe cumplir con los requisitos detallados, no es necesario que su cónyuge e hijos cumplan también con el requisito. Se recomienda que el solicitante sea mayor de 18 años. El formulario se completa de forma electrónica y el registro se realiza únicamente mediante la página oficial dvlottery.state.gov.