El consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, denunció el martes el silencio «ensordecedor» de Irán mientras la puerta a «verdaderas negociaciones» sigue abierta, pese a la fuerte tensión entre Washington y Teherán.
Al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, el presidente iraní, Hasan Rohani, acusó a Washington de «mentir» por decir que quiere negociar con Teherán.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso el lunes sanciones contra el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, pero «al mismo tiempo el presidente dejó la puerta abierta a verdaderas negociaciones», dijo Bolton, desde Jerusalén.
«Todo lo que Irán tiene que hacer es tomar esta puerta abierta», declaró en la Ciudad Santa, con motivo de un encuentro con sus homólogos ruso e israelí, en presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
«En el momento en que estamos hablando, los representantes de la diplomacia estadounidense se dirigen a Oriente Medio en busca de un camino hacia la paz. Como respuesta, Irán mantiene un silencio ensordecedor», dijo Bolton.