Más noticias
Mundo
Política y Economía

Vuelta a Venezuela

Estados Unidos dará «fuerte respuesta» ante cualquier acto contra el regreso de Guaidó


Luego de una gira por varios países de Sudamérica, Juan Guaidó anunció que regresa a Venezuela este lunes. En cuanto se hizo pública la fecha de llegada, Estados Unidos se encargó de enviar un mensaje a Nicolás Maduro en el que advierte que cualquier acto en contra del regreso del líder opositor tendrá «una respuesta fuerte y significante» por su parte.

Fue John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien se encargó de dar el mensaje a través de su cuenta de Twitter. «El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional», publicó.

En la previa de su regreso, Guaidó aseguró: «Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa». El antichavista salió de su país el último 22 de febrero, con permiso de la Asamblea Nacional pero con una prohibición de abandonar el territorio dictada por la Justicia. Durante los días que no estuvo en Venzuela, visitó Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en busca de apoyo político.

Desde Estados Unidos, por otra parte, siguen de cerca toda la situación. En una entrevista a CNN, Bolton destacó: «Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer».