Mundo

Estados Unidos: confirman al menos seis muertos tras un tiroteo en Colorado


Uno de los fallecidos es un policía. El tirador está en manos de las autoridades.

Una extensa operación policial estaba en curso el lunes por la noche alrededor de un supermercado de la ciudad estadounidense de Boulder, en Colorado, donde se escucharon tiros, informó la policía.

Según confirmaron en medios estadounidenses, las víctimas fatales serían al menos seis y se desconoce el número total de heridos durante el tiroteo de esta tarde. Según confirmó el sherif del condado, una de las víctimas resultó ser un oficial de la policía. Confirmó además que solo fue un solo tirador que está herido de una pierna y en custodia de la policía.

Agentes acudieron al lugar después de haber recibido una alerta que avisaba de la presencia de un tirador en el aparcamiento del supermercado King Soopers, en esta ciudad situada a los pies de las Montañas Rocosas, indicó una fuente policial a la cadena ABC.

Los agentes habrían recibido disparos en su dirección, indicó esta fuente, que no confirmó las informaciones sobre eventuales heridos.

«Nuestra unidad de respuesta especial está en camino para ayudar», dijo en Twitter la oficina del sheriff del condado vecino.

En imágenes cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades se ven al menos tres cuerpos tendidos en el suelo, dentro y en los alrededores del supermercado, mientras se escuchan disparos.

Decenas de miembros de las fuerzas del orden rodeaban el supermercado una media hora después de los primeros tiros. Tenían vehículos blindados que colocaron en la entrada de la tienda.

Imágenes difundidas en directo durante la operación por un testigo presente en el estacionamiento del lugar mostraban al menos una persona, un hombre vestido solo con un pantalón corto deportivo, siendo escoltado por agentes fuera de la tienda, con las manos esposadas en la espalda y lo que parecía una herida ligera en la pierna.

Más tarde, los clientes que habían sido conducidos a un lugar seguro fuera de la tienda estaban sentados envueltos en mantas y hablando con los socorristas.

La oficina del sherrif convocó a rueda de prensa donde darán más información sobre los hechos ocurridos.